Zoológico en medio de la ruta: el turismo interno en Tucumán viene con sorpresas

Pasan los años, pasan los accidentes y nada logra que los animales salgan de la ruta. Mueren personas y animales en tragedias cada año, pero nada llama la atención de la Policía ni de Vialidad en Tucumán.

Las denuncias de los usuarios de las rutas son miles y se repiten cada año. Constantemente está la misma cuestión: vacas, chanchos, caballos, y demás animales, en la subida a los valles. El punto turístico más atractivo de la provincia tiene un difícil acceso y muchos riesgos que ofrecerles a los turistas.

Durante el día, podemos ver a los animales cruzar tranquilamente por dónde pasan los autos. El problema también es que, durante la noche, no podemos verlos, pero están. Autos, camiones, bicis, motos y demás vehículos subiendo por las curvas del cerro topándose con rutas en mal estado y animales sueltos. Una combinación fatal.

Los controles para los que quieren ingresar en los valles sobran, y el mantenimiento del camino está en falta. Otra escena de asimetría en el control estatal y una muestra del orden de prioridades en el sistema.

También puede interesarte

Salir de la versión móvil