Córdoba en llamas: incendio forestal incontrolable

El fuego se abrió paso en la provincia de Córdoba. Actualmente hay muchos bomberos tratando de combatir el gigantesco incendio forestal en la zona de Copacabana, del departamento de Ischilín. De acuerdo con lo que informaron las autoridades locales, el inecendio es «explosivo e incontrolable».

Además, se supo que las llamas están desplazándose a otras zonas serranas cercanas. Diego Concha, el director de Defensa Civil de Córdoba afirmó que  se trata de «uno de los incendios más importantes de los últimos años». Además, indicó que hay además otros dos focos activos en la provincia: uno de ellos en la zona de Cosquín y el otro en Despeñaderos.

Lamentablemente, hay muchas casas que se encuentran amenazadas y algunas hasta fueron dañadas por las llamas. Fue cortada la ruta 38, entre Capilla del Monte y Cruz del Eje. Un dato no menor es que no llueve hace varias semanas en esa zona.

Se pudo constatar que hay al menos 170 bomberos en la zona combatiendo las llamas, y también hay aviones hidrantes. Por su parte, Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, dijo a la radio Cadena 3 que «se está trabajando a destajo» y describió también al incendio forestal como «explosivo y descontrolado». Además, dijo que hay baqueanos «que se acoplan y trabajan con personal de bomberos que realizan los trabajos coordinados».

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.