Milagro Sala contra el gobierno actual: “Soy una presa política”

Mucho se habló sobre la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala. Ahora volvió a los medios tras afirmar que se considera una presa política  del gobierno de Alberto Fernández. Según sus propias  palabras:»Los que nos gobiernan  tienen que cambiar las cabezas. Me considero una presa política. Primero de Gerardo Morales (gobernador de Jujuy), después de (Mauricio) Macri y ahora de la democracia.

Además, sostuvo: «Se tienen que terminar de una vez por todas los acuerdos políticos, ya que perjudican a todos los argentino. Estamos jugando con la democracia que nos costó muchísimo recuperar».

  Continuó diciendo: «Los que tienen que cambiar las cabezas, más que el campo popular, son los que nos gobiernan. El día que los gobiernos de turno comiencen a cambiar la cabeza y a romper esos famosos acuerdos políticos, la historia va a empezar a cambiar para nosotros».

  «No me quedó miedo. Encerraron mi cuerpo, pero no mi pensamiento ni mis convicciones. Tengo muy claro lo que quiero y adonde apunto.»¿De qué nos sirvió generar poder político si hoy no estamos siendo reconocidos? Únicamente nos reconocen desde el campo popular y algunos dirigentes. Y no somos reconocidos por los que nos gobiernan”.

   «Nos dicen que nos robamos todos y ellos, que el macrismo les bajó muchísima plata, igual que les bajan actualmente, y no tienen nada para mostrar. Durante la campaña se la pasaron inaugurando obras hechas por la Tupac. El 95% de los fondos de Jujuy son girados por el Gobierno nacional: apenas 5 o 4 por ciento son de recaudación local».

  Por último, concluyó: «La provincia debe ser controlada por la Nación, que le debe pedir rendición de cuenta sobre los anticipos de la coparticipación y sobre los 9.000 millones de pesos que se enviaron para combatir la pandemia”

También puede interesarte

Salir de la versión móvil