La deuda de Tucumán con ANSES fue suspendida por 45 días

A través de una resolución, el Gobierno nacional oficializó la suspensión por 45 días de una millonaria deuda que varias provincias mantenían con la Administración Nacional de Seguridad Social . La Resolución 3/2020 publicada en el Boletín Oficial.

En el Boletín además se explica: ”El Poder Ejecutivo nacional resolvió prorrogar por el plazo de 45 días corridos a partir de la fecha de vencimiento el pago del capital de los préstamos por los desembolso del año 2016, conforme los ACUERDOS NACIÓN – PROVINCIAS, ratificados por los artículos 24 y 25 de la Ley N° 27.260 correspondientes a las siguientes provincias: Tucumán, Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Cabe recordar que son 12 las provincias que se mostraron preocupadas por el próximo vencimiento de la primera cuota de refinanciación de la deuda histórica con Anses. Justificaron sus preocupaciones por el contexto de crisis que se está viviendo con la pandemia. El ministro de economía tucumano, Eduardo Garvich, se manifestó sobre el tema.

“Con el Gobierno Nacional anterior se había acordado una refinanciación de esta deuda y la primera cuota vence el 24 de agosto. Ante la situación actual de crisis este pago pondría en una situación muy complicada a las provincias. En el caso de Tucumán, el capital de la cuota que tiene que pagar es de $1400 millones, y los intereses otros $100 millones. Es decir, tendría que pagar $1500 millones que significan aproximadamente una cuarta parte de la planilla de sueldos de la Provincia. Tucumán no está en condiciones de afrontar esta obligación”, fueron las palabras del ministro.

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...