La madre de Facundo Astudillo declaro que esta «conforme y tranquila»

Como El Federalista informó esta mañana, el presidente Alberto Fernández se reunión con la madre de Facundo Astudillo, Cristina Castro, en la Quinta de Olivos. Tras finalizar la reunión, Cristina confirmo que estaba “conforme y tranquila” con la respuesta del presidente. Expreso que lo había sentido “muy sincero” en cuanto al apoyo que ofreció para obtener respuestas y justicia con lo sucedido con su hijo.

Más tarde, Amnistía Internacional organizo una videoconferencia con Cristina y la prensa para que declare los detalles de la reunión. La madre de Facundo afirmo “Lo miré a los ojos, he hablado con él, me ha dejado conforme, tranquila» aunque sostuvo que “no quiere decir que no vaya a seguir buscando”.

“El Presidente mantiene su apoyo y se ha comprometido. Él no va a encubrir ni tapar a nadie. Quiere lo mismo que yo, que se sepa la verdad y que se haga justicia”. Aunque sigue afirmando que la policía bonaerense es responsable de la desaparición de Facundo. Luego dijo que “Él va a hacer todo para investigarlo. No va a apoyar a nadie. Él va con la verdad y los culpables van a pagar”.

Continúo explicando que le informo al presidente que denunciaría a la Argentina ante Amnistía Internacional agregando que Fernández supo entender. También conto que fue “muy amable y sincero”, aunque no dio detalles de la conversación en Olivos. “Hay cosas de la reunión que no puede contar, pero lo que puedo decir es que ha sido sincero”.

En el video conferencia se encontraba junto a sus abogados, Leandro Aparicio y Luciano Peretto, y a la directora ejecutiva de la ONG, Mariela Belski. Informo que luego de la conversación con el presidente, se amplió la reunión con sus abogados y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.

“El gobernador me ha llamado varias veces, pero yo no creo en las personas si no las miro a la cara. Me gustaría hablar con él” mencionando al gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Pero, cuando le nombraron a Berni, el ministro de Seguridad de la Provincia, confirmo que “está tratando de poner cosas en su boca que él nunca dijo” y se dirigió a Kicillof para que abra los ojos en “relación a su ministro”. Cristina lamento la situación en la que viven ella y cientos de familias en donde sus hijos e hijas desaparecen y el Estado no sabe dar respuesta, refiriéndose directamente a Berni.

La madre de Facundo, finalmente comento que mañana participara de la autopsia de los restos hallados hace más de 10 diez y que, presumen podrían ser de Facundo. Pero, hasta el momento, se encuentran en los laboratorios del Equipo Argentino de Antropología Forense, quienes mañana iniciaran la autopsia.

Más Noticias

También puede interesarte