La promesa rusa: más de 1 millón de vacunas por mes

La carrera por encontrar la cura contra el coronavirus ya comenzó en el mundo hace algunos meses y algunos países, como Rusia y China, llevan la delantera. En esta oportunidad, el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, aseguró que su país producirá entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales de su vacuna contra el coronavirus para finales de este año.

Manturov explicó: «Partimos de que se habrán producido para fines de agosto unas 30.000 dosis de la vacuna. Desde septiembre, con la incorporación de las empresas citadas, iremos incrementando el volumen hasta producir entre 1,5 y 2 millones de dosis mensuales hacia fines del año, para después aumentar gradualmente la cantidad hasta 6 millones de dosis en total».

Además, según Manturov, se está estudiando el suministro de la vacuna a otros países, pero será necesario cubrir primero la demanda interna. Además, agregó que la próxima semana comenzará el ensayo a gran escala de la nueva vacuna. Se supo que varios expertos pusieron en duda la eficacia de la vacuna rusa y el presidente del Paul-Ehrlich-Institut, el encargado de aprobar las vacunas en Alemania, Klaus Cichutek, calificó como riesgoso el uso de la misma, por las «deficiencias» en su proceso de validación.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció recientemente que no recibió suficiente información sobre la vacuna rusa como para poder evaluarla. También informó que los planes para producirla no deben llevarse a cabo hasta que se completen las fases II y III de los ensayos para garantizar su seguridad y eficacia.

Más Noticias

También puede interesarte

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...

El rockero «Juanse», invitado de lujo en la polémica fiesta de la embajada argentina en medio de los cruces por Malvinas

En la Cancillería se refirieron al embajador Javier Figueroa como un "cachivache"