Sergio Berni: “El delito aumentará”

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tiene pocas esperanzas. Según sus creencias, la crisis económica no traerá más que un «aumento del delito» entre finales de este año y principios del año próximo. Asegura que la crisis ocasionada por la pandemia tendrá sus consecuencias en la seguridad.

   Según sus propias palabras: «Sabemos que estamos en una situación muy delicada y es por eso que el Gobierno provincial está trabajando en las acciones para después de la pandemia recuperar el poder adquisitivo de la población».

Además, se sostuvo en que estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirman que los índices de delito están relacionados directamente con el Producto Bruto de las ciudades.

 «En las simulaciones realizadas se ve reflejado que el aumento del delito proyectado para este año y el año que viene es alaramante. La gran crisis sanitaria, que va a aparejada con la crisis económica, pega de lleno en el índice de delitos. Si hay algo que a uno lo deja tranquilo es como el equipo de ministros junto al gobernador (bonaerense, Axel Kicillof) trabaja mucho pensando ya no en la pandemia sino en la recuperación», afirmó el ministro.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.