Fabiola Yañez, presidenta del Programa «Primera Infancia»

El día de hoy se realizó la reunión del Consejo Asesor, en donde se invitó a Fabiola Yañez, primera dama, a ser presidenta del Programa “Primera Infancia y desarrollo sostenible, hacia una estrategia integral de cuidados” con el objetivo de “generar iniciativas para garantizar los derechos de niños y niñas durante la primera infancia. El Consejo trabaja en conjunto con la sociedad civil y académica, el sector privado, sindicatos y agencias de la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

Este programa se encuentra integrado dentro del Fondo para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y tiene la función de ser un mecanismo internacional creado para apoyar las actividades de desarrollo sostenible. En esta línea, UNICEF es quien lidera en el país el programa “Primera Infancia”.

Luego de la reunión, la primera dama, comento: “no sólo me emociona que me convoquen, sino que me honran con la posibilidad de trabajar para atender las necesidades de las personas que más nos necesitan: los niños y las niñas de la Argentina”.

La sesión fue de modalidad virtual y conto con la participación del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Aunque también estuvo la presencia de representantes de las carteras de Educación, Salud y ANSES, junto con Roberto Valent, quien coordina las Naciones Unidas en Argentina.

En el comunicado, arrojaron objetivos que pusieron en la reunión como “aportar propuestas, iniciativas y temáticas de debate para avanzar la agenda de garantía plena de los derechos de niñas y niños durante la primera infancia, y posicionarla en el centro de la agenda pública” como uno de los más importantes en el Programa.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.