Federal A: Sin fecha cierta de vuelta a los entrenamientos

En el día de ayer se realizó la reunión entre dirigentes del Consejo Federal (Pablo Toviggino, entre otros), el presidente AFA (Claudio Tapia) y los presidentes de los clubes del Torneo Federal.

Al principio se expuso sobre la realidad sanitaria en la que se encuentra el país y en ningún momento se trató el formato de torneo ni fechas de inicio, dando una clara señal de que no hay intenciones que se reanude próximamente el torneo.  Pablo Toviggino le dijo a los dirigentes de los clubes, que debido a la situación sanitaria y el no poder contar con la habilitación del transporte, no se jugaría hasta antes de Noviembre, por lo que decidieron volver a postergar la fecha para el retorno a los entrenamientos.

Lo concreto es que volverán a tener una nueva reunión el próximo martes 15 de septiembre para ver los pasos a seguir, donde se analizará el panorama global de los clubes y la posibilidad que los entrenamientos puedan iniciarse a fines de Septiembre (el 27 de ese mes aparece como fecha probable) y posteriormente, el reinicio de la competencia a mediados de Noviembre. 

Asimismo, se resolvió crear una Comisión compuesta por cuatro presidentes de clubes, quienes estarán a cargo de monitorear la situación sanitaria en las diferentes ciudades de los clubes para volver a las prácticas y analizar los formatos de definición del torneo.

En conclusión, fue una reunión sin definiciones, donde no hubo avances y donde todo es incertidumbre. Mientras en todo el planeta se disputan los diferentes torneos, con las precauciones de cada caso, en Argentina nada se sabe, no se puede transitar libremente, los medios de transporte están suspendidos y la vuelta del fútbol del interior no tiene ninguna certeza.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.