El encuentro virtual del presidente y los gobernadores

En el día de hoy, se realizó un encuentro virtual entre el presidente y los gobernadores. En el mismo, se analizó la situación epidemiológica del país, y se definieron detalles sobre cómo será la próxima etapa del aislamiento obligatorio a partir del próximo lunes.

En Olivos estaba Alberto Fernández junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. También estuvieron presentes: el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

Se sabía las intenciones presidenciales: cambiar el enfoque en la próxima etapa de aislamiento, ya que la zona del AMBA experimenta un amesetamiento de casos, pero en el interior comenzó un rebrote que concentra la preocupación de las autoridades nacionales.

En la reunión, el jefe de Estado escuchó a los gobernadores que hablaron sobre las situaciones particulares de sus provincias, y allí debatieron y definieron las medidas venideras. Se estima que puede haber retrocesos de fases en varios lugares del país.

Los gobernadores presentes: Juan Schiaretti (Córdoba); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Gerardo Morales (Jujuy); Rodolfo Suárez (Mendoza); Omar Gutiérrez (Neuquén); Arabela Carreras (Río Negro); Gustavo Sáenz (Salta); Omar Perotti (Santa Fe); Sergio Casas (La Rioja); Alicia Kirchner (Santa Cruz); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); y Juan Manzur (Tucumán).

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.