La amenaza de Juntos por el Cambio: “accionar judicialmente” para que la sesión sea presencial

En el día de hoy hubo un reclamo de parte del interbloque de Juntos por el Cambio al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Exigen que la sesión del próximo martes sea presencial por no haber existido acuerdo previo para continuar con la modalidad remota y advirtieron que llegado al caso, podrían «accionar judicialmente».

Mario Negri encabezó el pedido. Se presentó una nota para solicitarle a Sergio Massa «a la brevedad posible el protocolo sanitario que se adoptará para garantizar una sesión presencial». Además, se ocuparon de aclarar que no es que se oponen al temario en cuestión, sino que la modalidad presencial es la «única modalidad en condiciones legales y reglamentarias de realizarse» por no haber existido un acuerdo «por consenso de la Comisión de Labor Parlamentaria».

«La regla aprobada por este cuerpo establece que ´el protocolo estará vigente desde su fecha de aprobación mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en todo o en parte del territorio nacional por período de 30 días prorrogables por consenso de la Comisión de Labor Parlamentaria´.Ese es el principio que hasta la fecha se ha respetado en este honorable cuerpo y con el que se renovó el Protocolo el pasado 7 de julio”, reza la nota.

«No habiendo protocolo vigente ni acuerdo alcanzado por el consenso de Labor Parlamentaria» se deben disponer las medidas sanitarias para una sesión de forma presencial o se los convoque a acordar el modo de la sesión y el plan de labor que eventualmente surja del consenso con temas cuya urgencia amerite su tratamiento».

Concluyeron: «Nos reservamos el derecho de accionar judicialmente contra cualquier intento de vulnerar las reglas que este cuerpo ha fijado para el funcionamiento telemático pero apelamos a que esa Presidencia continúe obrando en el marco del consenso como lo ha hecho hasta la actualidad».

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

Video: Cuatro personas fueron asesinadas a tiros durante una toma de tierras en González Catán, La Matanza

Enfrentamientos entre ciudadanos paraguayos y bolivianos.