«No vamos a dejarlos solos»: la promesa de Alberto Fernández

En un acto llevado a cabo en el Puerto General San Martín de Santa Fe, el presidente firmó un acta-acuerdo de la hidrovía Paraguay-Paraná y además dio unas palabras. «No vamos a dejarlos solos», prometió Fernández a las personas que viven en el interior del país. “La pandemia debe servir para estar más unidos que nunca en el país”, agregó.

«Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio. Argentina dice ser un país federal, pero es profundamente unitario. Es injusta la ciudad de Buenos Aires, el ingreso per capita se compara, con el de cualquier capital europea”, añadió el primer mandatario.

«Ha llegado la hora de que la Argentina crezca con otra lógica, con otro equilibrio, que el desarrollo no esté concentrado solo en el puerto de Buenos Aires. Es hora de que Buenos Aires le dé al país todo lo que recibió para hacer un país sin desigualdades y desequilibrios”.

«Argentina debe comenzar a funcionar como un país federal y descentralizarse para que el poder esté también en el interior (…) Los argentinos unimos los esfuerzos podemos salir adelante» y señaló que la pandemia «enseño que nada debe dividirnos», agregó Fernández.

Participaron de la firma Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad y de Santa Fe, Omar Perotti. Sumaron su presencia por su parte los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Transporte, Mario Meoni y el Intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis.

Más Noticias

También puede interesarte