Jubilaciones: se viene un nuevo aumento

Asesores letrados y sindicalistas de centrales obreras iniciaran su exposición delante de la comisión mixta que analiza la realización de nuevos ajustes de los haberes de los adultos mayores, jubilados, que se aplicaría desde el año próximo y que reemplazaría a la movilidad jubilatoria aprobada por el gobierno anterior. Esta comisión está compuesta por legisladores y funcionarios y se preside por Marcelo Casaretto, diputado del Frente de Todos.

La reunión está prevista para mañana lunes a las 16 horas mediante una videoconferencia y expondrán asesores letrados de la CGT: Oscar Rojas, Marta Pujada y Federico Ocampo; también por la CTA: el diputado Jorge Molina y Hugo Yasky; y por la CTA Autónoma Nacional: el dirigente Hugo Godot y Horacio González.

Las reuniones de esta comisión iniciaron hace ya cuatro meses y, se reúnen semanalmente para discutir el diseño de un nuevo mecanismo de actualización de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares para presentar en el Poder Ejecutivo Nacional. En síntesis, fue creada por la ley de Solidaridad Social que se aprobó en diciembre del año pasado con el fin de suspender la aplicación de la ley jubilatoria sancionada en el Gobierno de Mauricio Macri.

La ley aplicada por el gobierno del expresidente, implicaba que los haberes se aumentaban cada tres meses con un coeficiente mixto conformado por el aumento de la inflación y el crecimiento de los salarios. Y desde entonces, se estableció que mientras rige dicha suspensión de la ley, se aplicarían los respectivos aumentos por seis meses debido a las múltiples dificultades para establecer un mejor sistema, en medio de la pandemia por coronavirus.

En lo que va del año, el presidente Alberto Fernández, dispuso un aumento en marzo para los jubilados, otro en el mes de junio y ahora, se aplicara un nuevo incremento en el mes de septiembre de 7,5%.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Es inminente la consulta popular?: Qué puede suceder si Milei convoca a un plebiscito

Las trabas del Congreso a la Ley Omnibus del...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...

A pedido de Manzur, Yedlin traicionó a Jaldo, votará contra Ley Omnibus y podría afectar los intereses de Tucumán

Sólo él y Carlos Cisneros de Tucumán se decidieron contra los beneficios de la provincia.

¿Cómo afecta el paro de la CGT a Tucumán?

En el día de hoy, la Confederación General del...