Problemas y pérdidas de dólares: ¿Qué pasará en los próximos días?

Cada inicio de mes, millones de argentinos renuevan el cupo para la compra de los 200 dólares permitidos por el gobierno a través del home banking. Lo que sucede ahora es que ahora muchos usuarios reportaron problemas en el sistema para obtener la moneda estadounidense que ronda entre los 100 y 102 pesos para 1 dólar.

En el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se informó que se perdieron cerca de 142 millones de dólares de sus reservas, donde se vio reflejada la alta demanda del dólar ahorro, marcada por la incertidumbre económica y financiera.

¿Cómo está el dólar hoy?

Ayer, el oficial, cerró a $78,36 en bancos y casas de cambio. El solidario, que cuenta con el 30% de recargo, termino en $101,73. Y el blue, culmino aproximadamente en los $133.

En el BCRA contabilizo una reserva de U$S 42.701 millones tras vender U$S 142 millones. Además, como viene siendo habitual, hace unas semanas bloquearon 15 mil cuentas por operaciones de “coleros digitales”. Estos son personas que venden su cupo de dólar solidario, con el objetivo de obtener una ganancia dada la brecha cambiaría y generan un malestar en las operaciones legales de los bancos.

Más Noticias

También puede interesarte

¿Cómo afecta el paro de la CGT a Tucumán?

En el día de hoy, la Confederación General del...

Argentina cierra el 2023 con el podio de inflación global

Luego de que el INDEC diera a conocer el...

Con 25% de inflación el Gobierno se muestra optimista: “Vamos por el camino correcto”

El gobierno aseguró que el dato de inflación de...

AFIP extiende vencimientos para obligaciones de la seguridad social

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio a...