Banco Nación reclama que se investigue a Vicentín para evitar su vaciamiento

Vicentin viene siendo el centro de las miradas del país desde que se anunció su expropiación. Ahora, la novedad es que el Banco Nación anunció que reclamará ante la Justicia que se investigue la venta del frigorífico Friar, propiedad del Grupo Vicentin.

Esta investigación está fundada «ante la posibilidad de que se genere un vaciamiento del patrimonio de la empresa santafesina». Se supo que se hará un reclamo al juez federal Julián Ercolini y al fiscal federal interviniente.  Además, el Banco Nación se presentará como querellante ante la justicia de Rosario para que evalúe el accionar de Vicentin.

 «La cerealera concursada continúa con el desprendimiento de sus activos, en una clara maniobra para evitar la cancelación de los créditos, lo que constituye un importante perjuicio para el patrimonio del Banco», dijo Eduardo Hecker, presidente de la entidad.

Todo esto surge de versiones que apuntan a que Vicentin vendió el 50% del frigorífico Friar al fondo Buenos Aires Finantial Capital (BAF Capital). Además, el funcionario exigió la presentación del balance de 2019. Según sus palabras, el balance es «imprescindible» para determinar la situación patrimonial del Grupo.

Más Noticias

También puede interesarte