Trotta arma un plan para atender los sectores vulnerables en CABA

Nicolás Trotta, ministro de educación de la nación, ofreció al gobierno porteño 6.500 computadoras y acceso a internet, para aquellos alumnos-de sectores vulnerables- que no mantuvieron contacto virtual con sus docentes. Tanto la Nación como Ciudad quedaron en seguir trabajando. El primer paso es desarrollar este proyecto de manera conjunta y no pasar de dos semanas para terminar de definirlo, donde analizaran a la población escolar que tengan las carencias anteriormente dichas.

El ministro también ofreció brindar a la ciudad “un abordaje socioeducativo para fortalecer la presencia de la escuela en los hogares sin poner en riesgo de contagio a nuestras infancias” junto con promotores del ministerio de desarrollo social y la UBA, el ENACOM y el portal educativo Educar.

Desde el ministerio de educación porteño dijeron que hablaron sobre la vuelta a clases en la Ciudad, donde no hubo una definición y planificaron una reunión para la semana que viene donde también participarían las autoridades de Salud de la Nación y de la Ciudad. Trotta se expresó ante la vuelta a clases: “Seguiremos dialogando en la construcción del regreso a las aulas en la Ciudad, como lo estamos haciendo en todo el país, para estar listos cuando la situación epidemiológica lo permita”.

Finalmente, el funcionario indicó: “Nuestro país necesita del diálogo responsable, escuchar la mirada del otro, de respeto también de los caminos acordados, por eso presentamos esta propuesta de colaboración estrecha con la Ciudad para fortalecer la presencia de la escuela en los hogares sin poner en riesgo de contagio a nuestras infancias”.

Más Noticias

También puede interesarte