Intendente de La Costa: “Nada sucedió”

Cristian Cardozo es el intendente del partido de La Costa. En una entrevista, aseguró que «lo que dicen algunos medios nacionales no es la verdad». Esto, relacionado a las supuestas usurpaciones de terrenos y casas. Según sus palabras, que nada de eso sucedió y trabajan para que nada de eso tenga lugar.

Firmo un comunicado para buscar llevar tranquilidad a los propietarios, considerando la caravana de autos que se dirigía a la costa preocupados por sus bienes.

“Lo que se refleja en algunos medios nacionales con respecto a este tema no es la verdad de lo que se vive en ninguno de los municipios de la costa atlántica bonaerense. No existió nunca ningún tipo de episodio de estas características. Nosotros hemos tomado intervención en unos terrenos donde hubo algún intento de asentarse pero inmediatamente actuamos con la justicia y la policía y resolvimos esas situaciones puntuales. Entendemos el temor de las personas que tienen propiedades en estos destinos turísticos pero le llevamos tranquilidad porque nada sucedió y nosotros trabajamos para que no pase en ninguna de las 14 localidades que integran el partido de La Costa”

“Ayer por la mañana, unas 20 personas provenientes en su mayoría del Área Metropolitana de Buenos Aires y La Plata se manifestaron entregando un petitorio para poder ingresar al distrito. Nosotros desde hace tiempo hacemos respetar el decreto presidencial que aclara que no se puede circular por la ruta, salvo una situación de necesidad, urgencia o de salud. De este modo, si alguien necesita entrar al municipio, se le da un tiempo para que pueda llevar a cabo su gestión y retirarse a su domicilio real.”

“ La propuesta de los intendentes firmantes, de Mar Chiquita, Monte Hermoso, Villa Gesell, General Alvarado, Punta Indio y nosotros de La Costa, fue seguir coordinando con el Gobierno provincial acciones para intensificarán los controles en las rutas bonaerenses, a fin de evitar el traslado de ciudadanos y ciudadanas, debido a que es el único modo de no seguir propagando el nuevo coronavirus. Somos conscientes de que faltan pocos meses para la temporada de verano y continuamos elaborando protocolos estrictos que nos permitan recibir turistas, para lo cual es indispensable sostener estables las cifras de cantidad de contagios y ocupación de camas en nuestros distritos. De manera que, por eso, todos los intendentes queremos llevarle a la población un mensaje de tranquilidad, prudencia y solidaridad”.

Por ultimo: “Tenemos una estrategia y nos manejamos de manera integral entre Nación, provincia de Buenos Aires y el municipio tanto en la cuestión sanitaria, como en la de seguridad y acción social. En ese sentido, sentimos el acompañamiento constante tanto del gobernador Axel Kicillof como del propio presidente Alberto Fernández con quien mantenemos un dialogo de manera interrumpida”.

Fuente: TELAM

Más Noticias

También puede interesarte