PROCREAR: 1393 tucumanos ya accedieron a los primeros créditos

La palabra de Stella Maris Cordoba, la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU).

“Tucumán tuvo 7 mil inscriptos, de los cuales 1393 fueron favorecidos. Es un resultado muy positivo. Hasta ahora estas familias no tenían ninguna posibilidad de poder mejorar su vivienda o comprar materiales y en plena pandemia lograron ser sujetos de créditos”, indicó la funcionaria y agregó: “es una política muy inclusiva porque personas con un ingreso mínimo de 8 mil pesos en blanco, con un año de antigüedad ya pueden tener un crédito”.

“Ahora está abierta la inscripción para la línea obras de gas domiciliaria y durante los últimos días de septiembre se abrirán inscripción para viviendas y lotes con servicios”.

“Se pueden combinar líneas, es decir comprar primero el lote y luego iniciar la construcción. También hay líneas para compra de viviendas en propiedad horizontal. Esta nueva política de vivienda puso el eje en la época en que vivimos. No pasará lo que sucedió en el gobierno de Mauricio Macri, donde mucha gente perdió sus ahorros con los créditos UVA. Todos los créditos del PROCREAR se actualizan con el coeficiente de variación del salario”.

“Durante toda la pandemia estuvimos trabajando. La obra pública dinamiza la economía. Estamos con una obra de 100 viviendas en Villa Carmela. La misma cantidad en ampliación del barrio Congreso. Hace pocos días se inició obras de 110 viviendas en Las Talitas. Tenemos una obra de construcción en Pacará. También estamos trabajando en obras de infraestructura como pavimentación, agua, cloaca, iluminación, conexiones domiciliarias, mejoramiento del hábitat. En este caso en Alderetes, Banda del Río Salí y un sector de Capital”

“Estamos trabajando en la proyección de más viviendas para el Programa de Desarrollo con Equidad Federal, 4 mil viviendas para las que necesitamos financiamiento. Además implementaremos el Programa Argentina Construye Solidaria del que van a participar todos los municipios y comunas. Está orientado a fortalecer la infraestructura de las organizaciones comunitarias”.

“Podrán presentar proyectos que serán financiados en materiales e insumos. La preselección la harán los municipios en acuerdo con el IPVU. Es una oportunidad para que todas las organizaciones que tengan personería jurídica y que desarrollan acción solidaria”.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...