Los «Negacionistas» acusaron nuevamente al Gobierno Italiano

Como en otras partes del mundo, hay mucha gente que se manifiesta en contra de los gobiernos por el mal manejo de la pandemia de COVID-19. En Italia, al igual que en otros sitios de Europa, a estas personas se le llaman los “negacionistas”. Ellos son un conjunto de grupos conservadores, ultra católicos, neofascistas, anti-vacunas, anti-mascarillas y los nombrados “chaleco naranja”, que acusan a la actual gestión italiana de ilegal.

Ayer sábado, más de mil personas, que integran estas ideologías, se reunieron en la plaza de la Boca de la Verdad, en Roma. Estas agrupaciones apuntan al gobierno de centro izquierda, perteneciente al movimiento Cinco Estrellas y al Partido Democrático, de haber creado una dictadura sanitaria con el pretexto del coronavirus. También señalaron al Papa Francisco, donde se veían carteles que aseguraban que el papa emérito, Benedicto XVI, era un preso del cardenal Bergoglio y su falsa iglesia. Todo esto sucedió a pesar de que ya se registraron más de 26 millones de casos en todo el mundo, donde 276.000 se encontraron en Italia.

Forza Nuova es uno de las principales organizaciones que llevaron a cabo la manifestación, la cual es un partido neofascista creado en 1997 y que se asoció durante varias ocasiones con el partido neofascista Alternativa Social que lidera Alessandra Mussolini, nieta del dictador Benito Mussolini.

En un cartel pegado en varias partes de la ciudad decía: “Somos el pueblo contra la dictadura sanitaria, financiera y judicial. Por una Italia Libre. Por nuestros hijos. Por el futuro”. Y en las protestas gritaban: “¡Somos el pueblo! ¡Somos el pueblo! No a las máscaras. No a la distancia social. No toquen a nuestros hijos”. Aunque, aún no se informaron las medidas que tomo el Gobierno italiano respecto a estas manifestaciones.

Más Noticias

También puede interesarte

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...

El rockero «Juanse», invitado de lujo en la polémica fiesta de la embajada argentina en medio de los cruces por Malvinas

En la Cancillería se refirieron al embajador Javier Figueroa como un "cachivache"