Perú: «en las cifras oficiales no se consideran los casos asintomáticos»

La ministra de salud de Perú, Pilar Mazzeti, provoco una polémica tras los dichos en una entrevista a un medio local. De inmediato sus respuestas se hicieron virales y en las mismas dijo que “no es preciso realizar exámenes a las personas que no tienen síntomas de COVID-19”.

Mazzeti aclaro que “su riesgo de transmitir la enfermedad es bajo. El asintomático contagia únicamente en un porcentaje muy pequeño, cuando toca y cuando respira. ¿Cómo se contrae el virus? cuando lo respiro o porque lo toco”.

El periodista que la entrevistaba, insistió a la necesidad de realizar test, ya que el debate empezó cuando el municipio de Miraflores, localidad de Perú, realizó hisopados a 60 repartidores, donde el 35% de ellos salieron positivos. Pero, Mazzeti sostuvo: “No es una cuestión de hacerle pruebas a todo el mundo, así no se maneja la salud pública. Las pruebas se les hacen a las personas que tienen síntomas. Eso está escrito en todas partes, no solamente en Perú”.

Además, afirmó que “en las cifras oficiales no se consideran los casos asintomáticos”. Actualmente, Perú posee el triste récord de muertes por millón de habitantes, siendo el octavo país en el mundo en número de fallecidos, con 29.687 y el quinto en número de contagiados, con 683.702 casos registrados.

Más Noticias

También puede interesarte

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...

El rockero «Juanse», invitado de lujo en la polémica fiesta de la embajada argentina en medio de los cruces por Malvinas

En la Cancillería se refirieron al embajador Javier Figueroa como un "cachivache"