López: «la suba de tarifas deben ser justificadas»

Gustavo López, vicepresidente de Enacom, informo que la suba de tarifas de los servicios de telecomunicaciones deben ser justificadas ante el Estado con el fin de proteger los intereses de la sociedad. Esto ya que, los ciudadanos, no están en condiciones de sostener un nuevo aumento en plena pandemia. Como también tienen que saber por qué y de qué manera se llevaran a cabo el incremento del precio de los servicios.

El funcionario menciono un encuentro que tuvo con las cooperativas, las cuales hicieron llegarle sus reclamos, López dijo: “las medidas son generalizadas y no se puede tomar medidas parciales. Habría otras medidas para buscar soluciones y estamos trabajando en un análisis diferenciado porque no es lo mismo una pyme que una cooperativa”.

También recordó que tuvo otra reunión, en este caso, con representantes de tres empresas de telefonía móvil del país para trabajar de cara a la suspensión de los aumentos de tarifa. Sobre dicha reunión remarco que, “a diferencia de los servicios públicos tradicionales, estos son en competencia y la idea nuestra es respetar porque no hay un prestador por lugar sino hay varios, y en todo caso la calidad y la rentabilidad tienen que ser más equitativos”.

Para finalizar, López subrayo que a partir de ahora, los empresarios tendrán que invertir ya que tienen un compromiso firmado porque cuando se otorgó la frecuencia de 4G, tenían cinco años para realizar ese despliegue pero Mauricio Macri lo prorrogó, e hizo saber que debe cumplir con dicha obligación.

Más Noticias

También puede interesarte

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...

Javier Milei viajará a Estados Unidos para reunirse con Mark Zuckerberg en Silicon Valley

El presidente Javier Milei tiene previsto viajar a San...

Nombran a Eduardo Mallea como nuevo director para «despolitizar» la Aduana

En un importante movimiento dentro de la Administración Federal...

Inflación en un dígito: Desciende al 8.8%, núcleo en mínimos en un año

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó...