En plena pandemia, Brasil llena sus playas

Desde el mes de marzo, el mundo entro en crisis debido a la pandemia por COVID-19 y hoy, a seis meses, algunos países retoman sus actividades como si esto no hubiese sucedido. Este es el caso de Brasil, que, a pesar de contar con más de 126.000 muertes y 4 millones de contagiados registrados hasta ahora, volvió a llenar sus playas en medio de la pandemia.

Este lunes se realizó una jornada festiva por el Día de la Independencia de uno de los países más afectados por el coronavirus, aunque de igual forma participaron en las calles y playas. El festejo llevo a miles de personas, ubicadas sobre todo en Rio de Janeiro, el litoral de Sao Paulo y muchas otras ciudades del noroeste brasileño.

Por otro lado, las autoridades alertaron a la población sobre la necesidad de mantener las medidas de aislamiento social para contener un poco los contagios, pero esos mensajes se esfumaron en los pensamientos de los ciudadanos que llenaron playas, parques y sitios turísticos. Y anteriormente habían sucedido episodios similares en las playas de Manaos, corazón de la Amazonia, que llego a entrar en colapso sanitario y hasta funerario por el COVID-19.

En Brasilia también ocurrieron estos hechos, en donde las playas del lago Paranoá, uno de los principales puntos turísticos, se coparon de multitudes durante el día festivo.

Más Noticias

También puede interesarte

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...

El rockero «Juanse», invitado de lujo en la polémica fiesta de la embajada argentina en medio de los cruces por Malvinas

En la Cancillería se refirieron al embajador Javier Figueroa como un "cachivache"