Hospital de Niños: “Los niños pueden contagiar siendo asintomáticos”

Noemí Díaz es la jefa del Servicio de Internación Abreviada (ASI) del Hospital del Niño Jesús. Sostiene que es un alivio que el virus no afecte tanto a los niños como sí a los adultos.

Noemí dijo en diálogo con Radio Nacional: “En el Hospital de Niños la atención es bastante menor que en otras instituciones. Esto se debe a que este virus afecta mucho más a mayores que a niños”, indicó Diáz. Agregó que “los chicos que ingresaron fueron muy pocos y la sintomatología muy leve. Cuando eso sucede se implementan los protocolos, debido a que pueden contagiar siendo asintomáticos”.

 “Lo que nosotros queremos es el cuidado de toda la comunidad, la concientización del uso del barbijo, en todos: en adultos, gerontes y en los niños mayores a dos años, ya que pueden contagiar. También que se respete la distancia social y el lavado de manos frecuente”.

 “Si las personas tomamos las medidas de bioseguridad vamos a mermar la curva de contaminación. Cada persona es responsable, debemos tratar que no se saturen los lugares de internación. En los hospitales hay muchísimas consultas y aumentan los casos en los profesionales, lo que hace que disminuya la capacidad humana de atención”.

“Los casos siguen en aumento porque el aislamiento real fue de solo quince días, luego la sociedad no tomó conciencia de la gravedad de la situación. Es fundamental entender que solo deben salir a hacer trámites necesarios. La importancia de desinfectar los objetos que uno compra con agua y lavandina o alcohol al 70 por ciento”, concluyó la especialista.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...