La OMS pide invertir en salud pública: “Es la base de la estabilidad social”

Tedros Adhanom Gebreyesus es el director general de la OMS. Durante una conferencia llamó a la reflexión de los gobiernos y sostuvo que la salud pública es “la piedra angular de la estabilidad social, económica y política”. Alentó a continuar invirtiendo en salud pública y en atención primaria mientras luchan contra el coronavirus.

“La salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política. Eso significa invertir en servicios orientados a la población para prevenir, detectar y responder a las enfermedades”, dijo Tedros.

“Es ahí donde un gobierno tiene que actuar y rendir cuentas por esa traducción de la ciencia en una política efectiva y asequible que permita a una sociedad avanzar con confianza. Que el gobierno está haciendo lo mejor en el interés de la gente”, continuó.

“La gente es inteligente y realista y no busca respuestas mágicas ni unicornios. Entienden que todos vivimos en el mundo real y que tratar de presentar soluciones simplificadas, simplistas, no es una estrategia ganadora a largo plazo con las poblaciones”, finalizó Ryan.

Más Noticias

También puede interesarte

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...

El rockero «Juanse», invitado de lujo en la polémica fiesta de la embajada argentina en medio de los cruces por Malvinas

En la Cancillería se refirieron al embajador Javier Figueroa como un "cachivache"