Dos nuevos laboratorios públicos en Tucumán

Dardo Costas es el jefe del Laboratorio de Salud Pública. Fue el encargado de informar acerca de las más recientes incorporaciones del sistema sanitario. Ya existen dos laboratorios, y se sumaron dos nuevos para poder mejorar la capacidad operativa de respuesta en materia de análisis y diagnóstico de la provincia en contexto de pandemia.

Los dos laboratorios nuevos están ubicados uno en el hospital Centro de Salud y otro en el Regional de Concepción. Además, sdsde el Laboratorio de Salud Pública se reportaron hasta el día de ayer 42.700 hisopados realizados.

“Es muy importante que la comunidad sepa que esto también fue fruto del relevamiento científico-tecnológico, tanto desde el punto de vista de la infraestructura como de la tecnología con la que contamos y el rol fundamental que cumple nuestro personal que se capacitó como lo hizo para el laboratorio de ITS en su momento y como lo está haciendo periódicamente”, sostuvo Dardo Costas.

“Todo el equipo que ahora se incluye y forma parte de esta gran familia que es el Laboratorio de Salud Pública para el diagnóstico de Covid-19, está sumamente comprometido, se vinieron formando y estos laboratorios como siempre cumplen con todas las medidas de bioseguridad y los lineamientos que posibilitan que hoy tengamos cuatro laboratorios en la provincia”, concluyó Costas.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...