Inversión de $1693 millones en Tucumán

Nación y Provincia oficializaron inversiones por $1693 millones en la Ruta 157. En el día de hoy hubo una videoconferencia del gobernador Juan Manzur con el presidente Alberto Fernández, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. En la misma, se anunciaron inversiones para Tucumán. Cabe destacar que Manzur transmitió desde la Ruta Nacional 157, en San Felipe.

Se informó que habrá obras de rehabilitación y mantenimiento de 75,8 kilómetros de la Ruta Nacional 157, por una inversión de ​$1.693 millones​ con financiamiento Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También se completará la repavimentación de la Ruta Provincial 329, cercana a Monteagudo. Los trabajos generarán 150 empleos directos y beneficiarán a los más de 3.650 automovilistas que transitan la autovía diariamente.

El presidente sostuvo: “El país se fue construyendo de un modo muy desigual, poco equitativo y equilibrado. No hay una Argentina central y otra periférica, hay una sola Argentina”.

“Venimos de un tiempo difícil donde se dilapidó mucho dinero. Con mucho esfuerzo vinimos a tranquilizar a la economía y al país, no con discursos condescendientes, sino con acciones equilibradas”.

“Las políticas que tomamos no son en perjuicio de nadie, son en favor de la gente, de las mayorías argentinas que están dispersas en todo el país. Vi las carencias de esa gente. Vi cómo la escuela de la zona preparaba viandas para que la gente lleve y coma en sus casas. Por eso, me alegra que estemos haciendo obras para esa gente porque lo necesitan”, concluyó Fernández.

Por su parte, Manzur dijo: “Esto que estamos viendo, las obras, es la Argentina en marcha, en obra y que mira hacia adelante que busca un futuro mejor. Esta obra fue un ejemplo de lo que pasó en otras provincias: empezaron, fueron abandonadas y la empresa se fue”.

“Hoy se están invirtiendo $1700 millones de pesos en esta sola obra, en más de 70 kilómetros, porque esta ruta llega a Santiago del Estero y comunica a las fincas, a la producción, con las industrias e ingenios, lo que significa más producción y trabajo”.

 “La semana pasada el Gobierno nacional publicó el llamado a licitación nacional e internacional para que la Banda del Río Salí y Alderetes tengan las cloacas y la planta de tratamiento, en una inversión de más de $4 mil millones”.

“Vemos, desde Tucumán, a más de 1.500 kilómetros del Obelisco, que nos estamos poniendo de pie. Volvimos a tener la esperanza en un futuro mejor a partir de las decisiones que está tomando el presidente, a partir de su equipo”, aseguró el gobernador.

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...
Salir de la versión móvil