Seis meses de coronavirus: el avance de la enfermedad en el mundo

Desde que la OMS declaró la pandemia de coronavirus, ya se cumplen nada más y nada menos que seis meses, o sea medio año. Se declaró oficialmente una enfermedad mundial el día 11 de marzo de 2020. Actualmente, el ritmo se mantiene con alrededor de 260.000 casos y 5.500 muertos declarados diariamente a escala mundial.

El virus ya lleva 900.000 muertos y llegó a contagiar a casi 28 millones de personas. Para el día en que se declaró pandemia, ya se habían registrado, oficialmente 120.000 infectados y 4.200 fallecidos, principalmente, en la región de Wuhan en China, y ya circulaba en los cinco continentes.

Europa fue el continente donde la enfermedad se propagó más rápidamente y tuvo su peor pico en abril, con 282.763 contagios y 27.447 muertes en una semana. Luego, el epicentro de la pandemia se trasladó a Estados Unidos, después a América Latina y el Caribe.

El incremento en América Latina se experimentó a partir de junio, y hoy es la región más infectada del mundo con más de 300.000 muertos y cerca de 8 millones de infectados.

Hay algunos países que aseguran haber “escapado” de la pandemia. El caso de Turkmenistán es curioso, ya que enfrenta, según la OMS, un incremento “preocupante” de casos de neumonía. Por su parte, Corea del Norte nunca confirmó un caso considerado «sospechoso» a fines de julio, y algunas islas del Pacífico sostiene la misma posición.

Acercándonos a Medio Oriente, encontramos que registra 1.625.285 casos y 39.038 muertes. También vemos las cifras de África con 1.323.325 contagiados, 31.893 fallecidos; mientras que Oceanía 30.306 infectados, 841 víctimas fatales siguen siendo los menos afectados, según cifras oficialmente registradas.

Fuente: TELAM

Más Noticias

También puede interesarte

Eli Levy: Cómo vive un tucumano en Israel la guerra desatada por los ataques terrorista de los palestinos de Hamás

El relato del rabino, nacido en nuestra provincia, desde Oriente Medio.

“Nueva variante más peligrosa del coronavirus”: la advertencia de la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está siguiendo...

El rockero «Juanse», invitado de lujo en la polémica fiesta de la embajada argentina en medio de los cruces por Malvinas

En la Cancillería se refirieron al embajador Javier Figueroa como un "cachivache"