Trump reconoció subestimar al coronavirus

Estados Unidos es el país más golpeado en el mundo por el coronavirus, cuenta con aproximadamente con más de 6,3 millones de casos mientras que fallecieron 190.000 personas. Pero en un libro publicado por el periodista, Bob Woodward, llamado “Rage”, el presidente Donald Trump reconoció restarle importancia a la amenaza que suponía la pandemia. Allí menciona que, el mandatario conocía la peligrosidad del virus, el cual era muy contagioso e incluso era mucho más mortal que una gripe fuerte pero a su vez lo minimizaba públicamente.

El libro trata sobre las conversaciones que tiene el presidente con el periodista, desde diciembre del 2019 hasta julio del 2020. Por ejemplo, el 7 de febrero Trump dijo que era algo mortal. En las conversaciones, el mandatario afirma que minimizaba a la enfermedad para no crear pánico, ya que su misión era tener un Estados Unidos seguro.

Los dichos en aquellos diálogos muestran un contraste, porque en aquel momento insistía con que el covid-19 “iba a desaparecer” y que todo saldría bien. Desde la Casa Blanca, aseguran que Trump nunca mintió públicamente sobre la pandemia, sino que, según su secretaria de prensa, el presidente buscaba transmitir calma cuando le restaba importancia públicamente pero en privado, reconocía su gravedad.

Más Noticias

También puede interesarte

Isla paradisíaca de Roatán se convierte en refugio de narcotráfico y tráfico de animales

Roatán, una isla del Caribe hondureño, se ha convertido...

Investigaciones Revelan Relación Extramatrimonial y Tráfico de Influencias de Begoña Gómez

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...