Claver-Carone, primer presidente estadounidense del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que ya se eligió a su presidente por los próximos cinco años. La selección fue un poco difícil pero finalmente, el estadounidense Mauricio Claver-Carone, hasta ahora asesor del presidente de EEUU Donald Trump, fue elegido por el BID.

El próximo primero de octubre, Claver-Carone asumirá por un periodo de cinco años y con posibilidad de reelección. El, ahora como presidente, estará a cargo de las operaciones del Grupo BID, formado por el mismo BID y las divisiones BID Invest y BID Lab, según informo el organismo en su página web y redes sociales.

Por primera vez, el presidente del BID no será un latinoamericano, tras sucederle al colombiano Luis Alberto Moreno luego de que 48 gobernadores de la entidad decidieran que Claver-Carone asuma ese cargo. En este sentido, Moreno concluiría su tercer periodo consecutivo como titular del organismo.

Estados Unidos hoy es el principal accionista del BID, pero rompió una regla no escrita que rigió a lo largo de las seis últimas décadas de la institución, según la cual indicaba que un latinoamericano debía ejercer la presidencia, secundado por un estadounidense.

Por otro lado, Argentina buscaba presentar al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, pero al final, decidió no postularlo luego de anunciar el jueves que, se abstendría a la votación realizada el día de hoy.

Más Noticias

También puede interesarte

Invitación a Javier Milei al G7

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, invitó al...

Gustavo Petro se reúne con Nicolás Maduro y defiende elecciones fraudulentas

La reunión entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro,...

Milei se reunirá con Elon Musk en la fábrica de Tesla durante su visita a Estados Unidos

El presidente argentino, Javier Milei, se reunirá con el...