La diputada Estévez denuncio nuevamente a “El Presto”

La diputada nacional por el Frente de Todos de Córdoba, Gabriela Estévez, denuncio otra vez a Eduardo Prestofelippo (El Presto), por mensajes intimidatorios que recibió por medio de redes sociales. Recordemos que el influencer, ya habría amenazado virtualmente a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y Estévez ya habría realizado una primera denuncia.

La segunda denuncia, se describe por “amenazas, instigación a cometer delito, infundir temor público, apología del delito y violencia contra la mujer”, y fue motorizada luego de recibir una serie de amenazas por haber presentado la primera denuncia contra “El Presto” cuando amenazo a la vicepresidenta. En la presentación ante la Justicia, Estévez adjunto capturas de pantalla de los mensajes recibidos por Twitter e Instagram.

Y a través de sus redes, la diputada declaro: “Como dijo Galeano: «El odio no es neutral. Siempre está del mismo lado». No lo naturalicemos. Que quede claro que un grupito de odiadores es la excepción en una Argentina que quiere democracia para siempre”. Y añadió las capturas en sus posteos.

Ante la publicación, también recibió mensajes de apoyo de sus compañeras de bloques y de otros integrantes políticos. La diputada Mara Brawer, indico: “Hay que poner un freno urgente a los discursos de odio y las amenazas. Son actos inadmisibles y que la sociedad toda debe repudiar. No es libertad de expresión, es violencia”. También, el senador por Córdoba, Carlos Caserio, señalo en sus redes: “Quiero expresar mi total y absoluto repudio a las amenazas sufridas por @gabiestevezok. Las amenazas cargadas de odio que recibió nuestra compañera son inaceptables. Un grupo de inadaptados no va a torcer nuestro compromiso de militar por una Argentina mejor. Toda mi solidaridad”.

“Juntas siempre, querida compañera @gabiestevezok. Te abrazamos, te acompañamos y te bancamos frente a los violentos que en este caso además vienen de los sótanos del fascismo. #FuerzaGabi”, publico la diputada Gabriela Cerruti.

Por otro lado, la titular del INADI, Victoria Donda, se manifestó por Twitter: “Todas las mujeres que hacemos política nos enfrentamos a cosas como estas. A veces entrar en los mensajes privados de nuestras redes puede ser una experiencia aterradora. Basta de tanto odio. Toda mi solidaridad”. Y la vicepresidenta del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Cecilia Moreau, posteo también: “Te mando un gran abrazo querida @gabiestevez, es así son pocos, pero no tienen espacio en nuestra vida y en la que soñamos para nuestros hijos”.

Aunque, por el momento, no se sabe cómo procederá la Justicia ante ambas denuncias ya que el influencer realiza múltiples críticas y amenazas en sus redes a todo el sector político pero, por sobre todo, a los funcionarios e integrantes del Frente de Todos.

Más Noticias

También puede interesarte