Murió Jesús Amenabar por COVID-19

El día de hoy, el Ministerio de Salud Pública de Tucumán emitió un comunicado desde sus redes oficiales en donde se confirmaba el fallecimiento del doctor Jesús Amenabar, quien estaba ocupando el rol como Jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Centro de Salud de la provincia.

Aunque, en los últimos días se habría viralizado una carta escrita por el mismo Amenabar, en la cual agradecía el trabajo de todo el equipo y sus colegas que lo atendían en el nosocomio donde trabajaba.

En el comunicado oficial del Ministerio se informa: “El Ministerio de Salud Pública lamenta informar el fallecimiento del doctor Jesús Amenabar, quien se encontraba internado en Terapia Intensiva del Hospital Centro de Salud en Asistencia Respiratoria mecánica, cursando un cuadro de neumonía grave por COVID 19. El sistema de salud acompaña a su familia y la comunidad hospitalaria en este difícil momento”.

Por otra parte, las redes sociales se llenaron de quejas por este tipo de situaciones ya que, el personal de la salud esta tan en contacto con los casos de coronavirus, que, como Amenabar, pueden terminar contagiándose y por eso exigen que se sigan cuidando y extremen las medidas sanitarias establecidas por el COE.

Más Noticias

También puede interesarte

Intento de huelga policial: Jaldo enérgico contra los rebeldes de la fuerza tucumana

El gobernador Osvaldo Jaldo condenó enérgicamente el intento de...

Una amenaza de huelga de la Policía de Tucumán agitó los fantasmas de 2013

Este domingo, la calma en la provincia se vio...

De Puerto Madero a Simoca: los lugares donde Alperovich habría abusado de su sobrina

José Alperovich, ex-senador y tres veces gobernador de Tucumán,...