Glovo se va de Argentina

La empresa española de reparto a domicilio, Glovo, anuncio el día de ayer que vendió sus operaciones de Latinoamérica a la compañía Delivery Hero (propietaria de PedidosYa) y que dejara de funcionar en la Argentina. La operación se realizó por más de 200 millones de euros.

Los fundadores de la compañía, Oscar Pierre y Sacha Michaud, indicaron a la prensa que ahora podrán su foco de crecimiento en Europa, África y Medio Oriente. El acuerdo cubre a la Argentina, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Aunque, en Argentina, Panamá y República Dominicana, traspasa su operatividad a Delivery Hero, compañía alemana y líder mundial en el sector del reparto a domicilio. En los cinco países restantes, Glovo mantendrá su marca y continuará operando en hasta marzo de 2021.

La compañía con mayor accionar en repartos a domicilio, Delivery Hero, con sede en Berlín y más de 27.000 empleados, opera en más de 600 ciudades de 44 países en todo el mundo y desde 2014 es accionista mayoritario de PedidosYa, otra de las más conocidas aplicaciones de reparto con origen en Uruguay.

El consejero y fundador de Delivery Hero, Niklas Ostberg, afirmo en un comunicado que Latinoamérica es una región con un alto “potencial de crecimiento” y este tipo de operaciones permite “impulsar la innovación, mejorar la experiencia del cliente y apoyar a los proveedores locales en la región”.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...