«Inadmisible», así declararon al pedido de Juicio Político hacia Jaldo

El pedido de juicio político iniciado por los ex comisarios policiales contra el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, fue declarado como “inadmisible” por la Comisión de Juicio Político de la Legislatura provincial. Se rechazó debido a que no se basa en los artículos de la Constitución como argumentos válidos para solicitar el juicio.

El presidente de la Comisión, doctor Zacarias Jhoder, indico que la presentación del grupo de comisarios retirados “no se basó en artículos de la Constituciones”. También señalo que se habla de “posibles delitos” y solo se hace referencia a algunos dichos del vicegobernador en los medios de comunicación, pero, que “no son fundamentos fuertes para llevar adelante un Juicio Político”.

Explico, por otro lado, que hubo una presentación contra el Juez del Colegio de Jueces del Centro Judicial de Concepción, doctor Carlos Pellegri, otra contra el doctor Jorge Echayde. También se realizó el pedido por el Fiscal Titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad n°2, del Centro Judicial, por la misma cuestión.

Khoder afirmo que los pedidos solo se basaron en “una supuesta toma de tierras que se dio en un inmueble, y que, según la presentación, se tomaron decisiones fuera de lugar y que pasaron por encima de autoridades superiores” por lo que, la Comisión decidió trasladar los pedidos.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...