Operativo Sanitario en el Barrio 11 de Marzo

El día de hoy, equipos sanitarios de la Búsqueda Activa de Febriles recorrieron más de 7 manzanas del Barrio 11 de marzo en la provincia de Tucumán, con el fin de visitar familias alcanzando hasta de 900 vecinos de la zona.  Se realizaron vacunaciones y se recorrieron los domicilios de los pacientes positivos de COVID-19 para poder detectar nuevos casos.

El coordinador del área Operativa Sudoeste, Luis Romano, indico que el operativo se llevó a cabo en conjunto con el Plan Nacional DetectAR y estuvo acompañado por la policía provincial. Romano también explico que se realizaron vacunaciones y se recorrieron los domicilios de los pacientes con COVID-19 con el fin de detectar casos sospechosos y contactos estrechos. En relación a este último punto, el licenciado indico que son derivados a la carpa ministerial que se instaló en el barrio para realizar el test rápido y luego, si es que hay presencia de inmunoglobulina, el hisopado.

Romano aseguro que: “El objetivo es poder seguir brindando información y consultoría a la población, además de detectar casos sospechosos y sobre todo apuntar pacientes con comorbilidades, embarazadas y adultos mayores para ser aislados oportunamente ante la presencia de algún caso positivo”.

Por otro lado, el licenciado confirmo que las visitas están siendo bien recibidas por todos los vecinos en donde ya se visitaron. Finalmente, adelanto que mañana, el viernes y el sábado, estarán por el Pasaje San Luis y calle Soriano, en donde tienen previsto visitar 15 manzanas y aproximadamente 400 familias para llegar hasta 1.800 personas con testeos e hisopados.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...