Alberto Fernández: “ Las fuerzas de seguridad no fueron bien tratadas”

Desde su lugar de presidente, Alberto Fernández, tomó la palabra y se dirigió a las fuerzas de seguridad. Según su criterio, el Estado argentino tiene una “deuda” en el salario de los miembros de las fuerzas de seguridad.

«Sé que durante muchos años no fueron bien tratados», comenzó explicando Fernández en acto en el hospital Churruca del barrio porteño de Parque Patricios.

“Ordené regularizar todos los ingresos no remunerativos de oficiales y suboficiales para que formen parte del salario en un tiempo no mayor de 18 meses», dijo Alberto, acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

Además, reconoció el esfuerzo de las fuerzas y sostuvo que durante la pandemia se multiplicó la voluntad de las mismas.

Según sus palabras: “Los miembros de las fuerzas de seguridad no fueron bien tratados durante muchos años y llegó la hora de empezar a poner en orden sus salarios. En un Estado de Derecho, deben trabajar a mucha conciencia y tener mucha pasión por cuidar a la ciudadanía».

«Debemos estar muy agradecidos por lo hecho por las fuerzas de seguridad y vamos a agradecer todo lo que puedan hacer por delante; les pido que lo hagan con el mismo esfuerzo que lo hicieron hasta ahora, porque es algo que no solo reconoce el Presidente sino la Argentina toda. La pandemia valorizó mucho la importancia y la comprensión de lo que significan las fuerzas de seguridad en un Estado de Derecho».

«Es muy importante entender que estamos muy lejos de haber superado el problema y que los mayores adultos están más en riesgo y hay que pedirles que se cuiden y se preserven».

«Por más que se pueda ir a tomar una cerveza o almorzar en la vereda, hay que entender que el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho: si uno respeta el distanciamiento, las posibilidades de contagio son mínimas y el esfuerzo que cada cada uno pueda hacer es muy importante».

«Dimos una enorme lucha, que hasta acá ha dado resultado: hay camas y atención sanitaria para hacer frente a cualquier argentino que lo reclame», apuntó, al señalar que «en muy poco tiempo se construyó un sistema de salud mucho mejor y más potente».

«Estamos en la Ciudad de Buenos Aires y en el área metropolitana con una meseta y los casos no crecen pero lo que necesitamos es que los casos bajen: por eso le pido a todos la responsabilidad que a cada uno cabe de cuidarnos y cuidar al otro», agregó.

«Hay que llevar adelante la epopeya de dar vuelta una Argentina que había abandonado este hospital (en alusión al Churruca) y durante cuatro años no fue capaz de construir lo que estamos inaugurando».

«Será que el destino quiso que yo venga a terminar las obras que Cristina (Fernández de Kirchner) empezó, o será que la inoperancia de algunos permitieron que tantos buenos derechos decaigan y tantas buenas posibilidades se pierdan; no vamos a perder más tiempo», finalizó el presidente.

Más Noticias

También puede interesarte