La cámara fallo a favor de CFK y desestimo la apelación de Google

La Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal falló en contra de Google desestimando la apelación en la demanda de Cristina Fernández de Kirchner acusó a la compañía norteamericana por presentarla como “Ladrona de la nación argentina” cuando se buscaba su biografía.

En el caso resulta aplicable el artículo 379 del código procesal, que dispone la impecabilidad de las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas. Por el caso de Google, afirma que la entrada a sus servidores implica una violación al secreto comercial, pero el tribunal considero que ese planteo es lisa y llanamente inapelable, porque la ex presidenta destaca que lo pedido es materia de prueba.

La vicepresidenta realizó el 6 de agosto la denuncia, donde la calificó de falaz, agraviante y ofensiva en el lugar que tendría que decir el cargo que ocupa actualmente. “Con el fin de preservar los datos que faciliten, entre otras cosas, estimar el daño ocasionado y la operatoria desarrollada para vulnerar sus derechos personalísimos, requirió que se “arbitren todos los medios necesarios para descargar y almacenar la totalidad de los datos asociados al nombre Cristina Fernández de Kirchner y Cristina Kirchner, a partir del 17/05/2020, día de la publicación, hasta que se realice la pericia”.

Kirchner también solicitó que se le detallara de forma “clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, que cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, que acciones tomó la empresa con relación ésta y totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020, entre otras requisitorias”. Además, por pedido de Cristina, el juzgado establezca un resarcimiento económico por parte de Google por los daños causados, indicando que esas sumas de dinero serían destinados al Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata. 

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...