Beatriz Sarlo critico la influencia de Cristina sobre el Presidente

La intelectual, Beatriz Sarlo, hablo sobre la situación que atraviesa actualmente Argentina y admitió que “se equivocó” al confiar en la relación de poder que habría dentro del gobierno: «Pensé que Alberto no iba a rifar su destino político a la obediencia de Cristina. Tenía que haber pensado que el 20% de votos que hicieron la diferencia eran de Cristina, y que eso en política se paga”.

La escritora, hace unos meses, dijo que el presidente es un hombre ambicioso e inteligente y pensó que no pondría su destino político en manos de CFK, pero asegura que si lo hace y corre un gran riesgo, refiriéndose a la designación de funcionarios que, para ella, fueron definidos por la vicepresidenta. Luego agrego: «Vimos que la primera pulseada fue de ella. ¿La segunda y la tercera, también? No hablo con esa seguridad sobre el futuro», expresó la ensayista, quien también agregó que «a lo mejor, en algún momento, sobre todo si las cosas van mal, Alberto hace movimientos de mayor independencia».

La ensayista critico la actualidad del país: «Los últimos meses fueron catastróficos. Las cifras de desocupación, pobreza y falta de inversiones. Es un país que está muy cerca de la catástrofe».

Por último, Sarlo conto un dialogo que tuvo con una amistad cercana: «Un amigo mío tiene una fantasía, que sería el movimiento de independencia máximo, que es que le renuncie. ‘Bueno, Cristina, hacete cargo de la presidencia’. En plena crisis, cuando la Argentina no consigue ni créditos nacionales, cuando los empresarios no invierten, cuando tenemos casi un 50% de pobres, ‘hacete cargo, yo renuncio'».

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...