Berni dijo que el único delito que aumento fue «la piratería de asfalto»

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmo que el único delito que aumento en el periodo de aislamiento fue “la piratería de asfalto” por la mayor utilización de los servicios de mensajería y cadeteria. También sostuvo que entre enero y agosto del 2020, bajaron hasta 24% los delitos prevenibles en la provincia, en relación a 2019, pero aclarando que sucedió por la situación excepcional de la pandemia por coronavirus.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa que brindo en el Centro de Coordinación Estratégica, en el partido de la Matanza. Berni se refirió específicamente a las estadísticas de los delitos prevenibles: homicidio en ocasión de robo, femicidios, robos, hurtos, sustracción de automotor, cuatrerismo y piratería del asfalto.

Y comparo la cifra general de esos delitos, entre enero y agosto de 2020 con los ocurridos en 2019, se registra una baja del 24%, remarcando que esa cifra es mayor si se compara con el periodo del año pasado. Incluso, reitero en varias ocasiones, que el contexto actual no permite comparar las estadísticas entre este año y el anterior, debido a la pandemia por COVID-19.

En este mismo sentido, el funcionario indico que el homicidio en ocasiones de robo descendió hasta 10%, los asaltos un 18%, los hurtos un 27%, y el robo automotor un 28%. También expuso que la piratería de asfalto fue el único delito que aumento de manera progresiva por la mayor utilización del sistema de cadeteria y mensajería. Por último, hablo sobre los casos de femicidios, informando que al inicio de la pandemia iban en aumento, pero, “luego empezaron a bajar lentamente”.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...