La diputada Ocaña apunto contra el Gobierno de Kicillof

Gabriela Ocaña, diputada de Juntos por el Cambio, brindo una entrevista al diario “Vía País” donde apunto contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la polémica en donde el gobierno bonaerense cometió un error a la carga de datos en la cifra de fallecidos por coronavirus en su territorio.

En este caso, la funcionaria dijo: “Hay una intencionalidad de mostrar una realidad epidemiológica que no es. La Provincia en una semana informa 50% más de los fallecidos que tenía registrados, la ley establece que las instituciones públicas y privadas tienen la obligación de declarar los casos en las 12 horas posteriores al conocimiento de la muerte. Se da puntualmente en distritos como La Matanza, Quilmes y Merlo“.

Considero que la situación en la Provincia es extraña y considero que se da en el marco en la discusión entre la Provincia con la Ciudad por la apertura de diferentes rubros. Además, la diputada fue consultada por el SISA, quien se encarga del conteo de casos y fallecidos por covid-19, donde la funcionaria señalo que “funciono bien históricamente”.

También opinó sobre el pedido de los diputados de Juntos por el Cambio, de un proyecto de resolución presentado por la misma Ocaña.

Sobre esto dijo: “Hablaban de un indicador de letalidad en la Provincia que no era tal, todos los distritos tienen algún delay de datos, pero ninguna provincia tiene las demoras de la de Buenos Aires”.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...