El fuego fue apagado: el reconocimiento al Aeroclub de Tucumán

Hace tres días que la provincia de Tucumán se ve sacudida por el incesante fuego que azotaba a los cerros de San Javier. Gracias a la labor de el Aeroclub de Tucumán, de los Bomberos voluntarios, de brigadistas y de otros colaboradores, el fuego logró apagarse.

En esta oportunidad El Federalista pudo dialogar con Daniel Franchello, el presidente del Aeroclub Tucumán. En primer lugar, Daniel destacó a los pilotos y a todos los que colaboraron con la logística del rescato, y también a los socios del club y allegados. Por supuesto que también a la labor de brigadistas y bomberos que trabajaron en la tierra tratando de sofocar el fuego.

“La comunidad de Yerba Buena se mostró a disposición de todos los que estábamos trabajando, combatiendo el incendio. También, el gobierno participó a través de la provisión de combustible y de otros temas puntuales con las empresas que prestaron el servicio”, comenzó explicando el presidente del club.

Además, explicó: “Se consiguió aporte de agua porque necesitábamos contenedores con mucha cantidad de agua para poder apagar semejante incendio”. Detalló que para abastecer a los aviones se necesitaban de 6mil litros cada 10 minutos aproximadamente.

“Se realizaron vuelos de más o menos 15 minutos cada uno. Contábamos con 5 aviones que estuvieron volando durante estos días”.

“Este fue un trabajado en equipo ya que se trabajó en el aire y en la tierra, sumando las fuerzas de todos los que estaban colaborando”, continuó Franchello.

Por último, destacó la gentileza de los socios del Aeroclub que aportaron a la causa con sus aviones privados. Según sus palabras: “Los aviones privados pudieron ayudar con las indicaciones sobre adónde debían disparar cada uno de los aviadores con las cargas de agua y los retardantes”.

Desde El Federalista agradecemos el desinterés de los voluntarios, el trabajo destacado y eficiente de todas las entidades que participaron, y también a todos los que difundieron y colaboraron con el heroico trabajo que hicieron por nuestros cerros.  

Más Noticias

También puede interesarte