El fuego fue apagado: el reconocimiento al Aeroclub de Tucumán

Hace tres días que la provincia de Tucumán se ve sacudida por el incesante fuego que azotaba a los cerros de San Javier. Gracias a la labor de el Aeroclub de Tucumán, de los Bomberos voluntarios, de brigadistas y de otros colaboradores, el fuego logró apagarse.

En esta oportunidad El Federalista pudo dialogar con Daniel Franchello, el presidente del Aeroclub Tucumán. En primer lugar, Daniel destacó a los pilotos y a todos los que colaboraron con la logística del rescato, y también a los socios del club y allegados. Por supuesto que también a la labor de brigadistas y bomberos que trabajaron en la tierra tratando de sofocar el fuego.

“La comunidad de Yerba Buena se mostró a disposición de todos los que estábamos trabajando, combatiendo el incendio. También, el gobierno participó a través de la provisión de combustible y de otros temas puntuales con las empresas que prestaron el servicio”, comenzó explicando el presidente del club.

Además, explicó: “Se consiguió aporte de agua porque necesitábamos contenedores con mucha cantidad de agua para poder apagar semejante incendio”. Detalló que para abastecer a los aviones se necesitaban de 6mil litros cada 10 minutos aproximadamente.

“Se realizaron vuelos de más o menos 15 minutos cada uno. Contábamos con 5 aviones que estuvieron volando durante estos días”.

“Este fue un trabajado en equipo ya que se trabajó en el aire y en la tierra, sumando las fuerzas de todos los que estaban colaborando”, continuó Franchello.

Por último, destacó la gentileza de los socios del Aeroclub que aportaron a la causa con sus aviones privados. Según sus palabras: “Los aviones privados pudieron ayudar con las indicaciones sobre adónde debían disparar cada uno de los aviadores con las cargas de agua y los retardantes”.

Desde El Federalista agradecemos el desinterés de los voluntarios, el trabajo destacado y eficiente de todas las entidades que participaron, y también a todos los que difundieron y colaboraron con el heroico trabajo que hicieron por nuestros cerros.  

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...
Salir de la versión móvil