La OMS estima que el 10% de la población mundial tuvo COVID-19

El día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indico que podría ser que un 10% de la población mundial (760 millones de personas) pudo haberse contagiado de coronavirus.

Esta estimación fue comentada por el Director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, quien señaló que la situación epidemiologia varía según las regiones y grupos de la población. En este mismo sentido, algunos países de Europa anunciaron más restricciones debido al virus, y otros evalúan hacerlo cuando haya una alarmante segunda ola de contagios.

“La gran mayoría sigue bajo amenaza” indicó en relación a las cifras que hoy estaría en el 10% de la población, ósea mas de 700 millones de personas. “El duelo, el aislamiento, la pérdida de ingresos y el miedo están desencadenando problemas de salud mental o exacerbando los existentes” continuo Ryan.

A nivel mundial, se reportaron más de 294.000 contagios de coronavirus y 4.526 muertes en las últimas 24 horas. Solo 10 países tienen su 70% del total de infecciones y decesos reportados en todo el mundo, y Estados Unidos, la India y Brasil muestran la mitad del acumulado mundial.

En EEUU, se reportó unos 49.000 casos positivos durante la última jornada. En Asia se acumulan ya 7,4 millones de infectados y 120.237 fallecidos y, en Europa se registran 6,2 millones y 240.652 decesos. Para el continente europeo, ya se están planteando reforzar las medidas y se estima imponer un nuevo confinamiento, específicamente en el Reino Unido.

En el otro lado del mundo, se dan buenas noticias ya que, en Oceanía, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, indico que su país “venció nuevamente al coronavirus”. Y anuncio que, a partir del miércoles por la noche, la ciudad de Auckland volver a la normalidad, luego del estricto confinamiento.

Más Noticias

También puede interesarte

Isla paradisíaca de Roatán se convierte en refugio de narcotráfico y tráfico de animales

Roatán, una isla del Caribe hondureño, se ha convertido...

Investigaciones Revelan Relación Extramatrimonial y Tráfico de Influencias de Begoña Gómez

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...