El dólar blue llegó a $158 y no parece tener techo

Buenos Aires.- El dólar blue se volvió a recalentar y parece no encontrar su techo. Fue al ganar $ 3 este jueves con lo que alcanzó los $ 158. De esta forma, marca un avance de $ 8 en lo que va de la semana.

A diferencia de lo que pasó el miércoles, cuando el Banco Central compró reservas luego de varias ruedas de fuertes ventas, la autoridad monetaria inyectó unos u$s 20 millones según fuentes privadas del mercado.

«Hay demanda y eso le pone presión al paralelo. El que compraba en el oficial para ahorrar y ahora no puede por el súper cepo se vuelca a ahorrar en dólares pero en el blue y estamos en pleno principio de mes», explicó un cuevero respecto al cambio que muestra el mercado tras los anuncios.

Otro operador señaló que «los dólares que entraban del puré hacían bajar el blue y eso ahora no está y hay más demanda», lo que consideró «un combo fatal». El analista financiero Christian Buteler explicó en diálogo con El Cronista que «el dólar blue se abastecía del dólar oficial y al cortar esa ventanilla era lógico que ese precio empezara a subir. Todos veíamos que la tendencia iba a ser hacia el alza».

Respecto a las cotizaciones financieras, consideró que «puede ser que por intervención oficial o por un instrumento como dólar linked se calme un poco, pero el camino va a estar dado por la emisión de pesos y la desconfianza que hay en la moneda» «Los números fiscales muestran que siguen emitiendo. Menos dólares, más pesos te ajusta el precio. No era de esperar que este programa de un resultado distinto», opinó. El economista y director de Eco Go, Martín Vauthier, sostuvo que el Gobierno «no encaró los factores que hay de fondo» y si bien las medidas del jueves pasado «fueron en el sentido correcto, son insuficientes».

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...