Nuevo estudio del coronavirus: estiman que sobrevive en la piel cinco veces más que el de la gripe

Un grupo de investigadores japoneses hizo un nuevo estudio sobre el coronavirus. Llegaron a la conclusión de que el virus permanece activo en la piel humana durante nueve horas. Esto significa que sobrevive cinco veces más que el virus de la gripe, por lo que refuerzan la necesidad de lavarse las manos con frecuencia.

Se supo que el patógeno que causa la gripe sobrevive en la piel humana durante aproximadamente 1,8 horas, según el estudio publicado este mes en la revista Clinical Infectious Diseases, reportado por la agencia de noticias AFP.

El estudio indica: «La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (el virus que causa el Covid-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la gripe A), acelerando así la pandemia».

«La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo”.

«La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de manos puede reducir este riesgo», señaló el estudio.

El estudio impulsa a la población a lavarse regularmente las manos a fondo para limitar la transmisión del virus.

Más Noticias

También puede interesarte

Isla paradisíaca de Roatán se convierte en refugio de narcotráfico y tráfico de animales

Roatán, una isla del Caribe hondureño, se ha convertido...

Investigaciones Revelan Relación Extramatrimonial y Tráfico de Influencias de Begoña Gómez

Javier Hidalgo se reunió con Begoña Gómez en 2019...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...