Mercado Pago aplicará impuestos a las transferencias bancarias

La billetera virtual líder en Argentina, Mercado Pago, emitió un comunicado en donde afirma que todas las personas o empresas que transfieran desde la cuenta de la App a cuentas bancarias de terceros, pagaran el Impuesto sobre créditos y débitos.

A partir del día 2 de noviembre empezar a regir la nueva regulación, y el detalle del impuesto se visualizara cuando se confirmen los datos de la transferencia.

“Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIPS y las transferencias que haces”, afirmaron en el comunicado.

En este mismo sentido, se explicó que todas las personas y empresas pagan 1,2% sobre el monto que transfieran. Y en el caso de que el usuario sea monotributista, pagará 0,5%.

Esta información ya se encuentra disponible en la base de datos de la App y cada persona podrá asegurarse de pagar el porcentaje adecuado. Y agregaron que: “Pagás el impuesto en el momento en que haces la transferencia a un tercero. Por ejemplo, si querés transferir $1.000, vas a necesitar tener $1.012 en tu cuenta para que podamos debitar el monto del impuesto”, advirtiendo también que si no alcanza el dinero para pagar el impuesto la compañía se pondrá en contacto para informarlo.

“Si usas Mercado Pago para vender, revisá que la titularidad de tu cuenta coincida con la de tu empresa”, anunciaron también. Es decir que solo están exentas del impuesto las transferencias a una cuenta bancaria de la misma titularidad del usuario que las realiza.

Y por último, Mercado Pago confirmo que las transferencias a cualquier Clave Virtual Uniforme (CVU) quedaran exentas del impuesto.

Más Noticias

También puede interesarte

Ministerio de Capital Humano denuncia 1.607 comedores inexistentes vinculados a organizaciones sociales

El Ministerio de Capital Humano, liderado por , presentó...

Llega a Argentina el portaaviones USS George Washington para fortalecer alianza militar con EEUU

El portaaviones nuclear USS George Washington llegará a aguas...

Gobierno de Milei Despide a Funcionario de Turismo por Cobranzas Millonarias en Miami

Por disposición de Daniel Scioli, el Gobierno de Milei...

Propuesta de Reestructuración de Deuda Energética Logra Aceptación Total

El anuncio envía una firme señal de disciplina fiscal...