Proceso irregular: Pedicone, el denunciante de Leiva, fue destituido

Como se esperaba, tras un proceso plagado de irregularidades, el Jurado de Enjuiciamiento resolvió en la tarde de este miércoles hacer lugar a la acusación de la comisión de Juicio Político y remover a Enrique Pedicone del cargo de vocal del Tribunal de Impugnación del Poder Judicial de Tucumán.

Cinco de los votos eran cantados. El Jury adoptó esta decisión a partir de los votos de los legisladores oficialistas Javier Morof, Dante Loza, Alberto Herrera, Sara Alperovich; como así también del representante del Colegio de Abogados Javier Critto y del fiscal de Estado Federico Nazur. Por su parte, el vocal de la Corte, Daniel Posse, y el legislador alfarista Walter Berarducci se expresaron en contra de la remoción de Pedicone de su cargo.

El camino hacia la destitución comenzó cuando Pedicone hizo pública una denuncia contra el Vocal de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Leiva, a quien acusó de presionarlo para que maneje con cautela una denuncia por abuso sexual contra el legislador Ricardo Bussi. En su momento, el magistrado había presentado en la Fiscalía de Delitos Complejos el audio de una conversación privada que habría tenido con el vocal de la Corte como prueba de esas presiones, y pidió que se investigue al vocal por “tráfico de influencias, coacción y violación a los deberes de funcionario público”.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...