Llegarán un millón de dosis de Sinopharm y más Sputnik V

La vacuna Sinopharm, de origen chino, es una vacuna que consta de dos dosis. Se estima que llegarán un millón de ampollas de aplicación, que servirán para darle inmunidad a 500.000 personas.

Llegarán directamente desde Beijing junto con otra nueva tanda de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

La ministra de Salud Carla Vizzotti firmó la resolución 688/2021 que autoriza el uso de emergencia del fármaco chino y, de este modo, se la incorporó a la campaña de vacunación.

La ministra dispuso la medida luego de que la ANMAT recomendara la utilización de la vacuna Sinopharm a partir de lo establecido en la ley 27.573/2020 (sobre vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

Según explicó Vizzotti en su Twitter: “Es decisión del Presidente que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios”.

También puede interesarte

Salir de la versión móvil