Podrán faltar al trabajo quienes deban vacunarse

El Gobierno nacional decidió que la falta al trabajo por vacunación estará justificada. Quienes falten a sus trabajos por ir a aplicarse la vacuna contra el coronavirus Covid-19 tendrán la ausencia justificada con la sola presentación de la constancia.

Quienes falten, deberán tener antes el permiso de sus empleadores para ir a vacunarse contra el coronavirus.

Se publicó la Resolución 92/2021 del Ministerio de Trabajo, firmada por Claudio Moroni, en el Boletín Oficial de la Nación.

Según el texto oficial: «Que la Ley N° 27.491 entiende a la vacunación como una estrategia de salud pública preventiva y altamente efectiva y la considera como bien social, sujeta a principios de gratuidad, interés colectivo, disponibilidad y amplia participación, declarándola de interés nacional».

Artículo primero: «Establécese que será justificada la inasistencia del trabajador o trabajadora durante la jornada laboral que coincida con el día de aplicación de la vacuna destinada a generar inmunidad adquirida contra la Covid-19, sin que ello produzca la pérdida o disminución de sueldos, salarios o premios por este concepto».

   «La constancia de la aplicación de la vacuna, previa autorización del empleador, constituirá justificación suficiente, tanto para el vacunado como para los responsables de personas a su cargo», se agrega en el artículo segundo.

Más Noticias

También puede interesarte