La canasta básica para los adultos mayores supera los $64.000

Según la Defensoría de la Tercera Edad porteña, la canasta básica de los jubilados ya alcanza los $64.039 mensuales. Este valor es impulsado por el alza de precios de alimentos, medicamentos y servicios de la vivienda para adultos mayores.

Los rubros que integran esta canasta básica para los jubilados contiene alimentos, productos de higiene, de limpieza, medicaciones e insumos de farmacia. Por otra parte se suman impuestos, servicios, transporte, vestimenta, gastos de vivienda y recreación. Durante el último año, el total de estos puntos aumentó el 42,2%.

El defensor de la Tercera Edad porteña, Eugenio Semino, advirtió que se mantiene un desfasaje con los haberes de alrededor de 4.500.000 jubilados y pensionados que perciben una remuneración mínima de $20.500. Es por esto que la mayoría de los adultos mayores apenas alcanza a cubrir un 30% de las necesidades básicas.

El referente advirtió que más del 80% de los adultos mayores no puede cubrir sus necesidades básicas, inclusive en aquellos casos en los cuales se perciben jubilación y pensión, es decir dos haberes.

Desde la Nación se decidió otorgar durante abril y mayo, un bono extraordinario de hasta $1500. Será para aquellos jubilados y pensionados cuyos haberes mensuales no superen los $32.000.

Más Noticias

También puede interesarte

Milei logró una hazaña económica: el peso argentino lidera la revalorización mundial frente al dólar

En apenas cuatro meses desde que Javier Milei asumió...

¿Cuánto ganan los empleados estatales? En el podio están AFIP, ANSES y Enargas

Una auditoría de la Sigen revela las escalas salariales...

El Presidente Milei anunció superávit gemelos para el primer trimestre del año, la primera vez en más de 15 años

El Gobierno nacional logró un resultado superavitario en las...