Yerba Buena es uno de los tres departamentos con más riesgo epidemiológico del país

Los datos del Instituto UBA-CONICET informan que Yerba Buena figura como el segundo departamento del país de mayor incidencia porcentual de contagios por covid-19, 433 cada 100.000 habitantes. De los 45 departamentos, los tres primeros corresponden a Tercero Arriba en Córdoba, Yerba Buena en Tucumán y Cañuelas en la provincia de Buenos Aires.

La semana pasada, el Gobierno de la Nación había afirmado que en 45 distritos de 12 provincias ya se registraban subas de contagios alarmantes. Según el Ejecutivo Nacional, las 45 localidades tienen una Razón superior a 1.20, el cociente que resulta de dividir el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y los acumulados en los 14 días previos. A esto se suma una incidencia superior a 150 positivos detectados cada 100.000 habitantes.

Yerba Buena tiene una incidencia de 448 cada 100.000 habitantes. La Ciudad Jardín pasó de 248 nuevos casos acumulados en primera semana de marzo a 433 la segunda quincena de marzo.

“Pero no estamos para nada como estuvimos en octubre pasado, donde llegamos a tener a mediados de octubre 1.300 casos por semana, cuando el promedio era 500 por semana”, advirtió el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero en una entrevista para Infobae.

Al momento, en Yerba Buena apenas se aplicaron 4.096 primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus, estas alcanzaron solo al 4% de los ciudadanos.

Más Noticias

También puede interesarte

Las lágrimas de cocodrilo de Rossana Chahla en la «emotiva» reapertura de la Asistencia Pública

La intendenta de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla,...

Caso Vélez: Los chats de Sebastián Sosa durante su estadía en el hotel

Se dieron a conocer los intercambios de mensajes que...

Facundo Ale en el centro de la disputa por el control de la barra de San Martín

Facundo Ale, hijo del "Mono" Ale, parece estar buscando...

José Hugo Saab, una figura omnipresente en la Universidad de Tucumán durante décadas

Detrás de los discursos en defensa de la educación...